Blogia
Aracely

Tío Maui, de Holanda con amor

Tío Maui, de Holanda con amor

Lilypie Esperando un bebé PicHolanda es el país del buen tío MAURICE. Él es un lorcho convicto y confeso,es decir, poco le falta para integrar el elenco de 'Brisas del Titicaca' (jaja!). Vino a Perú hace diez años aproximadamente y más que enamorarse de algunas peruanas, se enamoró del PERÚ. Le encanta el rocoto relleno y le gusta bailar reggaetón, o sea, está 'a la moda'.

Lilypie Esperando un bebé Pic

A Maurice lo conocí hace algunos años y lo primero que puedo decirles es: ¡QUÉ BIEN HABLA EL ESPAÑOL ESTE CHICO,CARAY!. Sabe sus jergas peruanas, sus criolladas y hasta sabe cómo es el peruano promedio (sí,sí,sí) cosa que me agrada mucho...Sinceridad y chisme absoluto, juju !

Nunca olvidaré nuestro reencuentro cusqueño...SÍ,SÍ,SÍ, nos reencontramos en Cusco de una manera totalmente anecdótica. Él cruzaba la calle y yo le pasaba la voz... 'MAURICEEEE' y él volteó. Felizmente no habían carros porque sino, otra hubiera sido la historia.O sea, casi mato a mi amigo,jaja !

Justo en esa fecha (finales de febrero del 2006), habían muchos 'chismes' entre nosotros que no nos habíamos contado. Le mencioné algunas cosas y finalmente, al despedirnos, quedamos en encontrarnos en Lima los primeros días de abril. Lamentablemente no fue así, él tuvo problemas en Holanda y tuvo que regresar.

Al poco tiempo me dio la gran noticia: ''VOY A VIVIR EN TU PAÍS,ARA'' y yo me emocioné. Me da mucha alegría cuando mis buenos amigos logran lo que se proponen.

Me gustó mucho cuando Maurice estuvo para mi cumpleaños, para el cumpleaños de Garry, en Navidad, algunos días antes de Año Nuevo e inclusive, le compramos su tortita y apagó sus treinta velitas justo por el mes de enero (su santo!).

Creo que lo que más podría extrañar una persona una vez que emigra hacia otros lugares (además de su familia) es sentirse cómodo, en un buen ambiente y con buenas personas con quien compartir gratos momentos. Eso es lo que trato para Maurice y para Garry: ambos de otros lugares y otras costumbres, pero con un amor profundo hacia mi país.

Lilypie Esperando un bebé Pic

1 comentario

jacky -

esta muy xeere tu pag m has hecho reir muxo aun sin conocerte ,,,suerte con tu bebe