Blogia
Aracely

JASMINE

JASMINE

La historia de Jasmine.

El día lunes 13 de agosto fui a mi consulta de la semana 38 de embarazo (08 meses y medio) y resulta que tenía 15/10 de presión.El doctor sugirió esperar 30 minutos más para volver a tomármela y así sucedió dos veces,siendo la última de 16/10,entonces el doc ordenó: INTERNAMIENTO POR PREECLAMPSIA.

(Y me enviaron a cuentas,jaja!)

Estuve en la habitación a las 03:10pm y sólo tenía 1 kekito de zanahoria y 1 vaso con agua.Moría de hambre pero SUPUSE que no me iban a dar absoluamente nada porque YA HABÍA UNA ESPECIA DE PRE-ORDEN PARA UNA CESÁREA (doctor dijo: bebis está muy grande y ni siquiera ha encajado,está muy arriba)... Y ojo,según la última ecografía, bebis tenía 3.314kg...Entonces dije: ’’tan grande no está, puede haber inducción’’.

Me monitorearon, me siguieron midiendo la presión y me dieron cena (dieta blanda pero buenaza). Todo era felicidad porque mi presión ya había bajado hasta 13/7,entonces dije: NO HAY CESÁREA ESTA NOCHE PERO MAÑANA PROBABLEMENTE SÍ...Aunque no se habló de eso explícitamente con los doctores de guardia (Sánchez y Callirgos),así que supuse que A MI CASITA me iban a mandar...hasta cumplir las 40 semanas de embarazo, NOOOOOOOO!! (mi fecha de parto era el 28 de agosto,Jasmine nació 2 semanas antes).

DIJE: DOCTORA CALLIRGOS,QUIERO UNA CESÁREA EN EL ACTO! Y dijo...Mira, no necesitas una cesárea AHORA,todo está controlado, quizás mañana entre 12 y 4pm o hasta cuando realmente tengas contracciones y listo,tu bebé está bien y tú también.No tiene glucosa alta, colesterol,no hay diabetes gestacional,tu hemoglobina está bien,no hay problema...

DOCTORA,QUIERO CESÁREA DE EMERGENCIA,NO AGUANTO MÁS... ’’Bueno,mira,esto es una clínica...’’

DOCTORA, QUIERO PARIR DE UNA VEZ... ’’OK,en dos horas viene el cardiólogo y te hacemos el riesgo quirúrgico’’

 ESTO FUE A LAS 9:30pm

A las 11:30pm ya estaba sentada con la epidural en la espalda. ¡Viva la Maisón de Santé!

Entonces, pregunté: ¿PUEDE ENTRAR GARRY A LA SALA? Y en coro me dijeron: ’’EN CESÁREA DE EMERGENCIA SÓLO ESTÁ LA PACIENTE,NADIE MÁS’’...Dije: ’’Pero...’’ -’’NO SEÑORA,ADEMÁS, EL DOCTOR SÁNCHEZ NO ESTARÁ DE ACUERDO’’...¿¿Pero puedo preguntarle personalmente??...’’EL DUEÑO DE SALA ES EL ANESTESIÓLOGO,PREGÚNTELE A ÉL’’...

A las finales el anestesiólogo dijo: ’’SÍ,SÍ PUEDE ENTRAR’’ pero NADIE le decía nada a Garry,ni le pasaban la voz,ni le daban las ropas para sala de operaciones,NADA!...Entonces SANDRA (quien se quedó con Garry desde las 03:10pm-lunes 13 agosto- hasta el día siguiente) hizo un show misma novela mexicana y...luego vi a Garry vestido de verde a mi lado.

12:13am- Sacaron a Jasmine---’’PESA MÁS DE 4KG,AH’’ dijeron las obstetrices...YO DIJE: ’’NI CA..ME DIJERON 3.300KG...’’ Y Garry dijo: ¡¿QUÉ ES ESTO?!? Jeje...es que era realmente grande y sentí un dolor tremendo porque me metieron una espátula en el útero que me hizo ver a Judas calato...que ni la epidural pudo...y Jasmine no salía,estaba muy muy...grande :-$

Entonces le di su besito de cesárea (jeje) y listo,terminaron de rebanarme cual jamón...Luego terminaron durmiéndome porque empecé a quejarme POR UN DOLOR EN EL HOMBRO de tanto estirar el brazo derecho (por una intravenosa odiosa!!).

Desperté en sala de recuperación a las 2am y empecé a preguntar a las enfermeras -que hablaban de pan con chicharrón- ¿A qué hora me voy a la habitación? ¿Estaré sola ahí? ¿Me cambiaron de cuarto? ¿Están mis familiares esperándome? ¿Me va a doler mucho después o estoy con analgésicos? ¿Me pueden dar algo? ¡Tengo hambre! ¿Dónde está la gordita?

’’SEÑORA,CÁLLESE QUE LE VA A DAR GASES’’...  ’’Ay, ké nacas!’’ (pensé)

Finalmente me bajaron (plan de 3:20am) a mi habitación.Ahí estaban mis chuscos (o sea,Garry y Sandra) esperándome,yeeeeeee.

Después de 40 minutos estaba la gordita conmigo. Nos conocimos,no saludamos,nos dimos besito y empecé a darle de lactar...SALÍA POQUITO Y ELLA QUERÍA MÁS ! El pediatra me dijo que todo estaba bien en ella (nada de diabetes) y las enfermeras decían que era la bebé más grande de la semana ! Ye ! (algunos pensaban que ella era ÉL,porque generalmente los niños son un poco más grandes pero NOOOOO).

Finalmente, entre el lunes 13 y martes 14 tuvimos mucha suerte: PRIMERO:

  • SANDRA Y GARRY SE QUEDARON HASTA DESPUÉS DE LAS 8pm (horario de visitas).
  • SANDRA Y GARRY SE QUEDARON A DORMIR!!
  • SANDRA HIZO QUE GARRY ENTRARA A SALA DE OPERACIONES a pesar de ser una Cesárea de Emergencia (que ni de emergencia era pero YA QUERÍA PARIR!)
  • SORPRESA CON EL PESO Y TALLA DE JASMINE (4.520kg y 53cm) DESPUÉS DEL EXAGERADO MARGEN DE ERROR DE LA ÚLTIMA ECOGRAFÍA (sábado 11 agosto: 3.314kg!)-NI MÁS CON LA MAISON Y SUS ECÓGRAFOS-
  • ¡¡ Y NO ME DIERON GASES !! (a pesar de que hablaba como un loro viejo).

Luego de tanto acontecimiento, mi día de alta debió ser viernes 17 de agosto,pero YOOOOOOO pedí un día antes, o sea, 16 agosto (hoy,miércoles!)

Y salí,  y salimos, y nos agarró el terremoto en plena clínica (el día 15) pero nada más :-)

Estamos felices, Garry está feliz con sus dos peruanitas bonitas,terroncitos de azúcar,peruanitas bonitas, granos finos de sal :-)

Y Jasmine Emma Lees Sachahuamán (qué cortito) les manda besitos con olor a Blemil :-)

Mua!

**Fotos pronto,no tenemos una foto los tres juntos,mucha leche,mucha cesárea,mucho terremoto,mucha vaina**

0 comentarios